Federales incautan cocaína valorada en $24 millones

Por Istra Pacheco 06/18/2013 | 11:57 a.m.
“Lo importante de este caso es que no permitimos que esta droga llegara el destino final que era obviamente Estados Unidos”, dijo Rosa Emilia Rodríguez. (andre.kang@gfrmedia.com)  
Durante el operativo se detuvieron a tres individuos de nacionalidad dominicana.

Las autoridades federales incautaron el pasado martes un cargamento de 1,517 libras de cocaína, valorado en $24 millones, en una embarcación a 105 millas náuticas al suroeste de Ponce, informó hoy, martes, la jefa de la Fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez.

Durante el operativo, que contó con la intervención de la Guardia Costera estadounidense y un barco patrullero de la marina de guerra holandesa, se detuvieron a tres individuos de nacionalidad dominicana.

 Los arrestados fueron identificados como René Peña Almonte, José Antonio Toribio Sánchez y Raúl Rodríguez Pascual, quienes el pasado viernes tuvieron su vista inicial ante el magistrado federal Marcos López.

“Lo importante de este caso es que no permitimos que esta droga llegara el destino final que era obviamente Estados Unidos”, dijo Rodríguez durante una conferencia de prensa en la sede de la Guardia Costera, en el Viejo San Juan.

Ángel Meléndez, agente a cargo del Servicio federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), destacó que ayer, lunes, también se incautaron 7 kilogramos de heroína y se arrestaron dos personas de nacionalidad dominicana en un ferry proveniente de República Dominicana.

Asimismo, dijo, se ocuparon 50 kilogramos y se detuvo a un puertorriqueño en el ferry de la isla municipio de Culebra.

 
Federales incautan cocaína valorada en $24 millones

Conferencia de prensa para brindar detalles sobre la detención de tres contrabandistas y la incautación de un cargamento de cocaína, de un valor millonario, en aguas del mar Caribe.