Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Federales investigan a policías estatales por corrupción

Por Primerahora.com 09/16/2015 |08:09 a.m.
(Archivo)  
El presidente del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), Diego Figueroa, afirmó que se trata de al menos 25 agentes.

Al menos 25 agentes estatales son investigados al presente por las autoridades federales, afirmó este miércoles el presidente del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), Diego Figueroa.

La situación genera preocupación, según reconoció Figueroa, al explicar que fuentes vinculadas a las gestiones investigativas le han confirmado esa información.

Figueroa hizo el pronunciamiento en entrevista difundida por Radio Isla.

Anoche, la jefa de la Fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez, anunció que un jurado federal presentó acusaciones contra el policía Francisco Martínez Mercado por conspirar, combinar, confederar y acordar, herir, amenazar e intimidar a un individuo en el ejercicio de su derecho constitucional de no ser rebuscado injustificadamente y que se le confiscara propiedad.

Los hechos se remontan al 23 de septiembre de 2010. El caso fue investigado por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), pero no se ofrecieron más detalles sobre el suceso. La fiscal del caso es Mariana Bauzá, según se informó mediante comunicado de prensa.

Regresa a la portada