NARANJITO- El expolicía municipal de Toa Baja, Luis Martínez Otero, y otro individuo fueron arrestados en la madrugada de este miércoles en Naranjito en posesión de armas robadas, así como equipo del cuerpo policiaco toabajeño reportado hurtado.

Los arrestos se produjeron a eso de las 12:26 a.m. de este miércoles, cuando los agentes José Negrón y Alberto Burgos detuvieron un vehículo en la carretera PR-802, intersección con la carretera PR-152, del barrio Cedro Arriba, en Naranjito, al notar que era manejado de forma negligente.

"(Negrón y Burgos) estaban patrullando por la carretera 802 y ven este vehículo Jaguar que va zigzagueando por la carretera. Entendieron que estaban conduciendo en aparente estado de embriaguez", indicó el sargento José A. Colón, del mismo precinto policiaco de Cedro Arriba.

Relacionadas

"Cuando van a ponerlos bajo arresto, observan que los mismos individuos poseían las armas", agregó.

El conductor del vehículo Jaguar color verde del año 2000 fue identificado como Salvador Vázquez Alicea, de 24 años y a quien se le ocupó una pistola Colt, modelo 1991 A1, calibre .45, dos cargadores calibre .45, 15 municiones calibre .45, dos municiones calibre 39x762, una munición calibre .308, dos caretas negras, un par de guantes negros en tela, un par de guantes trasparentes, dos abrigos negros y un celular, enumeró la Policía.

La prueba para detectar el consumo de alcohol a través del aliento resultó negativa, se informó.

El exoficial de la guardia municipal de Toa Baja tiene 38 años y viajaba como pasajero en el vehículo. Se le ocupó una pistola Springfield Armory, calibre 9 milímetros, un cargador con 24 municiones 9 milímetros, un radio portátil propiedad de la Policía Municipal de Toa Baja, un chaleco antibalas negro que también pertenecía al referido cuerpo policial, un cinturón policiaco negro, así como envases plásticos de color azul y con tapas transparentes, en cuyo interior había lo que aparentan ser medicamentos controlados, se detalló en el informe de novedades.

Según la Policía, las dos armas de fuego ocupadas tienen gravamen de hurtadas. La pistola Colt fue hurtada en el estado de la Florida, en Estados Unidos, mientras que la pistola Springfield Armory figura como hurtada en el año 2011, en Cabo Rojo.

Por otra parte, se indicó que el radio portátil y el chaleco antibalas recuperados en esta intervención habían sido reportados hurtados por el propio Martínez Otero cuando pertenecía a la policía municipal.

Posterior a los arrestos, siguiendo información obtenida en la entrevista con Martínez Otero, agentes de la Policía llevaron a cabo un allanamiento en una residencia de Naranjito, donde ocuparon varias armas y municiones potentes, incluyendo una escopeta y un rifle AR-15, así como un chaleco antibalas con letras que leían "Policía".

El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja informó preliminarmente que Martínez Otero tiene licencia para las armas ocupadas en el allanamiento en la residencia, por lo que la investigación en relación a estas armas, se centraba en corroborar si guardaban relación con algún acto criminal.

No se informó cuándo el expolicía dejó trabajar para el cuerpo de seguridad de Toa Baja.

Las autoridades federales se comunicaron con las autoridades estatales para conocer detalles de este caso y estudiar si asumían jurisdicción, pero no habían tomado una determinación final.