La presidenta del Panel de la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI), Nydia Cotto Vives, asignará un fiscal para solicitar al tribunal la revocación de la sentencia suspendida que cumple el ex representante por el distrito de Arecibo Norberto Nieves Román por violación a sus condiciones de probatoria.

El FEI solicitará el ingreso a prisión de Nieves, quien cumple una condena suspendida por cargos de apropiación ilegal agravada.

“Una vez yo reciba la denuncia asignaré a uno de los fiscales para que se comunique con la (técnica) sociopenal y presentaré el correspondiente informe al tribunal y petición de revocación de probatoria”, dijo Cotto Vives a Primera Hora.

“Mañana (hoy) estaremos atendiendo ese asunto”, agregó.

La presidenta del Panel del FEI indicó que ayer en la tarde el secretario de Corrección le envió (mediante facsímil) un informe de la técnica sociopenal relacionado con los nuevos cargos criminales.

“No hemos recibido copia de las denuncia y él (el secretario) se comprometió a enviármela, a primera hora, sobre los nuevos cargos imputados”, acotó.

En el informe negativo que la técnica Ironelis Montero Vélez sometió a la Oficina del Fiscal Especial Independiente se detallan las presuntas violaciones a la sentencia suspendida. Nieves Román fue detenido el 9 de noviembre pasado manejando presuntamente en estado de embriaguez.

Primera Hora supo que Nieves Román pudo haber violado una de las condiciones de su probatoria al estar en la calle a las 2:50 de la madrugada, ya que tiene que estar en su casa a las 12:00 de la medianoche.

Otra violación podría ser la de conducir en estado de embriaguez, ya que se supone que no ingiera bebidas alcohólicas. Y también el no haberle informado a su técnica sociopenal en la reunión del pasado 30 de noviembre su detención por presunta embriaguez.

El 5 de diciembre, la jueza Ada Rosa Juarbe, del Tribunal de Toa Baja, encontró causa para arresto contra Nieves Román por guiar borracho.