Fianza millonaria a asesino de joven homosexual

11/18/2009 |05:17 p.m.
La jueza Madeline Vega ordenó el ingreso a prisión de Juan Martínez Matos fijándole una fianza de $4 millones. (Primera Hora / Edgar Vázquez Colón)  

La jueza Madeline Vega del Tribunal de Primera Instancia de Guayama halló causa para el arresto de Juan Martínez Matos por cargos relacionados al asesinato del joven homosexual Jorge Steven López Mercado fijándole una fianza de $4 millones.

La fiscal Yaritza Carrasquillo presentó tres cargos por el artículo 505 de la ley de armas y un cargo del artículo 106 de asesinato en primer grado por el cruel asesinato del joven de 19 años, ocurrido en Cidra.

La vista preliminar contra Martínez Matos fue señala para el 7 de diciembre en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas.

Mientras el acusado era ubicado pasaba frente al padre de la víctima, éste se detuvo para pedirle perdón por el crimen que había cometido. "Ya te perdoné, a quien debes pedirle perdón es a Dios", dijo Jorge López, padre del joven asesinado.

A su salida del tribunal, el acusado se despidió lloroso de sus familiares para ser trasladado a la cárcel Las Cucharas de Ponce.

"Gracias a Dios que se hizo justicia", dijo el padre de la víctima al agradecer al agente investigador Ángel Rodríguez por el trabajo realizado y por la rapidez en el esclarecimiento de este caso.

Martínez Matos confesó el horrendo asesinato de Jorge Steven a quien decapitó, desmembró, quemó y finalmente lanzó su cuerpo en el área de Guavate en Cayey.