Carlos M. Padilla Viera fue acusado en ausencia por el asesinato de Sandra Ivette Mojica y la jueza Alfrida Tomey le señaló anoche una fianza global de $4 millones, informó el capital Gerardo Ortiz.

En el Centro Judicial de San Juan a Padilla Viera se le formularon cargos por el delito de asesinato en primer grado, así como por violaciones a la Ley de Armas y a la Ley 54, que penaliza la violencia doméstica, precisó Ortiz, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en Caguas.

Contra Padilla Viera, cuyo paradero se desconoce desde el viernes en la mañana, se emitió una orden de arresto poco antes de la medianoche del viernes.

Relacionadas

El agente José Matos, adscrito a la División de Homicidios en Caguas, al igual que Ortiz y personal del CIC en esa región, se trasladaron al Centro Judicial de San Juan para completar sin dilación el trámite de acusación en ausencia. La gestión se completó poco después de las 11:00 p.m.

Poco antes de la medianoche, las autoridades no tenían información sobre Padilla Viera, quien era buscado por agentes estatales, así como por alguaciles federales. Las autoridades estadounidenses en la Isla recordaron que este individuo tiene una orden de arresto pendiente en Nueva York por violar una probatoria expedida el 2 de mayo pasado por posesión de sustancias controladas y posesión de un arma de fuego ilegal, por hechos ocurridos el 25 de enero de 2012

Los alguaciles federales señalaron que Padilla es considerado "armado y peligroso".

 El crimen de Mojica se produjo el viernes, a eso de las 8:45 a.m., en el barrio Hato Nuevo de Gurabo. Según la pesquisa, Padilla Viera sostuvo una discusión con la víctima, y luego se escucharon varias detonaciones en la residencia donde también se encontraban dos menores de edad, hijos de la víctima.

Padilla Viera huyó a bordo de un vehículo BMW modelo 323i color negro, tablilla ERY-018.