El Negociado de la Policía de Puerto Rico divulgó hoy la ficha del individuo acusado por el ataque a tiros ocurrido el miércoles en un negocio del barrio Guadiana de Naranjito, ocasionando una muerte y varios heridos.

Alberto Ortega Vázquez fue ingresado anoche al Complejo correccional 705 de Bayamón, luego de que no prestara la fianza de $4,250,000 que le impuso la jueza Nydia Ríos Jiménez, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón.

La  jueza halló causa para el arresto de Ortega Vázquez por 17 cargos criminales que se desglosan en un cargo por asesinato en primer grado, seis cargos por tentativa de asesinato, un cargo por Artículo 249 por poner en riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego en un sitio abierto al público, y nueve cargos por violaciones a la Ley de Armas.

Relacionadas

La  Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la fiscal de distrito de Bayamón, Sonia Otero, informaron que la investigación realizada por el fiscal Carlos Rodríguez y el agente Aníbal Ayala del Negociado de la Policía, reveló que la noche del miércoles, Ortega llegó al negocio El Escondite, donde se encontraban varias personas y sostuvo una discusión con Wilmer Cintrón, pero se fue del lugar. Al rato regresó y comenzó a dispararle a Wilmer Cintrón, quien logró escapar. No obstante, le causó la muerte a su hermano, Helmis Cintrón Millán, e hirió al padre de ambos, Wilson Cintrón Cruz. También hirió de bala a Jazmín Rivera en el establecimiento. Ortega disparó a otras personas presentes en el negocio, pero no llegó a impactarlos.

Acto seguido, el acusado  se fue en su vehículo hasta la residencia de Alberto Rivera y Nitza Morales, a quienes les disparó, hiriendo a Morales. Después fue a su casa, donde la Policía finalmente lo arrestó. 

La vista preliminar fue citada para el 16 de octubre.