Los padres de la cantautora Ivania Zayas Ortiz, atropellada la madrugada del domingo 8 de febrero, mientras cruzaba la intersección de las carreteras PR-3 y PR-181, en Río Piedras, acudieron hoy a la fiscalía a entrevistarse con la fiscal María Teresa Carro para conocer los avances de la investigación.

La directora del Cuerpo de Investigación Criminal del área de San Juan, inspectora Jazmín Pérez Mauras, reveló que el trovador Ángel Luis Zayas, su esposa Angelita Ortiz, y la exreina de belleza Elizabeth Zayas, comparecieron acompañados del abogado Luigi Carbone, a la reunión con la fiscal.

“La reunión fue para ponerlos al tanto de la investigación, a la reunión acudieron los padres y la hermana acompañados por el abogado de la familia”, indicó la inspectora.

Relacionadas

Agregó, que las entrevistas a los potenciales testigos de los hechos ya fueron completadas y esperan ahora por los resultados de las pruebas periciales, las cuales se encuentran en proceso, así como de la recopilación de evidencia adicional, que fue requerida mediante órdenes judiciales.

El conductor sospechoso de atropellar a Zayas Ortiz, quien huyó de la escena, tiene su licencia vencida desde el año 2010 y ha sido multado en más 50 ocasiones por violaciones a la Ley de Tránsito.

La semana pasada, el hombre de 28 años, compareció acompañado por su abogado, Luis Osvaldo Rodríguez, al cuartel del Precinto de Monte Hatillo, donde se le leyeron las advertencias de rigor.

La Policía indicó que cuentan con la evidencia suficiente para la radicación de cargos criminales en su contra, una vez terminen de tomarle declaración jurada a los testigos y recopilar otra prueba que es necesaria para presentar un caso completo ante los tribunales.

El vehículo, con el que fue atropellada la artista, una guagua GMC Envoy fue ocupada el mismo día de los hechos en el residencial Villas de Lomas Verdes, en Cupey y fue examinado por peritos en el Instituto de Ciencias Forenses.