El abogado de la querellante confía en las gestiones de la fiscal Alma Méndez

La fiscalía de Carolina todavía no ha sometido cargos, pero tampoco ha rechazado la querella por violación contra el gerente de seguridad de Carolina, Juan Ortiz Crespo, porque justo el lunes solicitó nuevas pruebas al Instituto de Ciencias Forenses (ICF), a pesar de que van cinco meses desde que se presentó la querella.

El jefe de los fiscales, José Capó Rivera, reaccionó ayer al conmovedor testimonio de la víctima diciendo que la “continúan trabajando activamente en la investigación”.

“La fiscal de Distrito, Alma Méndez... le solicitó al ICF unos análisis adicionales de carácter científico... Una vez culmine el proceso de análisis estaremos en posición de determinar el curso a seguir en este caso”, dijo Capó Rivera.

Patricia Vélez, portavoz de prensa del ICF, dijo que no tenía un estimado de cuánto tiempo tardarían y tampoco detalló de qué estudios se trataba.

Mientras, el alcalde de Carolina, José Aponte Dalmau, rehusó hablar directamente con Primera Hora delegando el asunto en la directora de la División Legal, Carmen Longoria, a pesar de que Ortiz Crespo le responde directamente a él, y ocupa un puesto de confianza.

El comandante Jorge Luyando nunca contestó sobre el posible conflicto de interés entre personal que investiga y subalternos del implicado.

Manny Suárez, abogado de la víctima, dijo que confiaba en las instrucciones y el trabajo de la fiscal Méndez.