La fiscalía solicitó hoy, miércoles, tiempo adicional para lograr la admisibilidad en evidencia de unas fotos relacionadas al accidente vehicular en que murió la deambulante Gladys Arroyo Monzón, incidente por el que está acusado Alex Manuel Rivera Ortiz, de 24 años.

Se trata de unas fotos del área de la gasolinera en que ocurrieron los hechos que los fiscales Luis Freire Borges y Milagros Guntín Pagán trataron de presentar como evidencia el lunes, primer día de juicio. Sin embargo, en ese momento la jueza Nerisbel Durán Guzmán las declaró inadmisibles por problemas de autenticación, porque la agente que tomó las fotos no colocó sus iniciales en las imágenes,

Durante la continuación del juicio en la 1102 del Centro Judicial de San Juan, la jueza declaró para el récord que el ministerio público solicitó una resolución por escrito a su determinación de declarar inadmisible las fotos, pidió un cambio en el orden de la prueba y nuevas fechas de juicio.

También la jueza le tomó juramento a tres nuevos testigos del ministerio público: los agentes Luis G. Torres Ostolaza y Alberto Dávila González, así como un ciudadano identificado como Mahmoud Abuusba.

En el estrado, los fiscales plantearon a la jueza que harían gestiones para conseguir documentos en busca de la admisibilidad de las fotos.

A preguntas de este medio, el fiscal Freire no descartó que el pedido a la jueza de una resolución sea para acudir al Tribunal de Apelaciones y pedir que revoquen la determinación de inadmisibilidad de las fotos por parte de la jueza Durán Guzmán.

La muerte de Arroyo Monzón ocurrió la noche del 30 de agosto de 2014. Se le acusa a Rivera Ortiz de atropellar a la mujer con su guagua en una gasolinera de la Barriada Venezuela, en Río Piedras, y luego abandonar la escena.

Asistido por su abogado Carlos Rivera Matos, el joven enfrenta un cargo de homicidio negligente y otro por infracción a la Ley de Tránsito por abandonar la escena.

El acusado renunció al derecho a jurado.

Hoy también se dejó sin efecto la continuación del juicio, originalmente pautado para el jueves y viernes de esta semana, aunque fiscales y abogados se reunirán con la jueza mañana para una vista de estado de los procedimientos a la que no tiene que ir ni el acusado ni los ocho testigos del caso.

La continuación del juicio se pautó para el 10, 17 y 24 de abril.