Josué Román, uno de los estudiantes arrestados durante una manifestación en las afueras del Capitolio, tendrá que presentarse a una vista de causa para arresto en alzada, luego de que el Ministerio Público decidiera insistir en el cargo grave de daño a la propiedad pública que presentó sin éxito una primera vez.

Esa nueva vista en alzada se realizará mañana, martes, en la sala 1105 del Centro Judicial de San Juan, explicó su abogado Jorge Gordon.

Por esa razón una segunda vista preliminar que estaba pautada para hoy por un cargo menos grave relacionado con fijación o pintura de cualquier cartel, escrito o figura sobre propiedad pública, quedó pospuesta.

Una vez mañana haya una determinación sobre si hay causa o no para arresto por el cargo grave, habrá una segunda audiencia en la sala 1104 para decidir qué pasará con el cargo menos grave que pesa en contra de Román.

Gordon dijo que la prueba en contra de su cliente no probaba los alegados daños que se quieren establecer.

A Román se le imputa pintar con aerosol en la Plaza San Juan Bautista que ubica frente al Capitolio durante una manifestación realizada el domingo 23 de abril en contra de los recortes al presupuesto de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y a favor de la auditoría de la deuda pública.

Según Gordon al día siguiente de la manifestación habían quitado la pintura con disolvente que no cuesta ni $3 dólares.

“Eso fue pintura y tiza, como lo dijo el mismo guardia. Eso es todo. No hay ningún daño y las alegaciones de las denuncias no se sostuvieron”, indicó.