La Policía en el área de San Juan conoce desde el viernes en la noche los apodos de los sujetos que supuestamente manejaban el auto Toyota Camry con el que embistieron a una familia completa frente al residencial El Prado, dejando el saldo de cuatro menores y dos adultos muertos.

Las personas fallecidas son: Génesis Saldaña García, de 9 años; Amanda Calderón, una bebé de 5 meses; Raiza Calderón García, de 21 años; Laura Montalvo Calderón, de 3; Anthony Saldaña García, de 6, y Laura Vivas Rodríguez, de 73.

Este medio supo que los hombres, ambos adultos y sin récord criminal, manejaban un auto Toyota Camry reportado robado el 29 de enero en Cataño cuando embistieron a la familia completa mientras estos últimos cruzaban la PR-181 en dirección al residencial El Prado.

 Se sospecha que los ocupantes del Camry, que también chocaron un auto Toyota Corolla con dos personas a bordo, se internaron a pie en el residencial.

Según información que ha llegado a la Policía y a este medio, los sujetos no son vecinos de El Prado, sino de otros dos residenciales de San Juan que no serán identificados. De alguna forma, tras internarse en El Prado, lograron salir y ahora se esconden en otro caserío sanjuanero.

Se supo que estos dos sujetos son buscados para ser ejecutados en venganza por los hechos ocurridos el viernes. El sábado, agentes de la Policía llegaron hasta el residencial y hablaron con residentes para exhortarlos a que cooperaran. Se supo que la Policía también recibió el rumor infundado de que los ocupantes del Camry habían sido colocados en el interior de un baúl de un auto tras ser asesinados.

La Policía ya tiene fotos de ambos sujetos, conseguidas a través de trabajo de investigación. Sin embargo, al no tener récord criminal, no se espera que las huellas levantadas en el auto Toyota Camry sirvan para identificar a los sujetos y facilitar su arresto.

 El auto, de hecho, está bajo la custodia del Instituto de Ciencias Forenses desde el mismo viernes en la noche. Hoy, domingo, los agentes investigadores harían gestiones para localizar a los ocupantes de un auto Toyota Corolla que también fue impactado por el Camry y que ya fueron dados de alta.

El sábado, el capitán Rolando Trinidad, jefe de la División de Homicidios de San Juan, había confirmado que cuentan con videos que retrataron lo que ocurrió.

Trinidad hizo hincapié en que la Policía necesita cooperación de la ciudadanía para dar con el paradero de los responsables de esta tragedia.