El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, informó hoy que el designado secretario al Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor M. Pesquera, trabajará gratuitamente mientras se completan los trámites para su contratación.

El funcionario aseguró que el contrato del exsuperintendente será a un menor costo que en el pasado.

“Héctor M. Pesquera regresará esta semana a Miami para hacer arreglos de mudanza y su antiguo empleo. Al presente, hará su trabajo de forma gratuita en la confección del plan para integrar los trabajos del Departamento de Seguridad Pública. Su contratación como funcionario público será de conformidad a la ley y a un menor costo que en el pasado”, expresó Rosario Cortés, en declaraciones escritas en las que no abundó en que fecha se firmará su contrato.

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, había emplazado hoy al gobernador Ricardo Rosselló a que haga públicos los detalles del contrato y el salario que le otorgó a Pesquera, tras recordar que anteriormente cobró cerca de un cuarto de millón de dólares por sus servicios.

El salario bajo Pesquera, superintendente por 18 meses originalmente contratado por Luis Fortuño y quien fue por algunos meses jefe de la Policía bajo Alejandro García Padilla, era para junio del 2013 de $283,100, similar al que tenía en su anterior trabajo con el condado de Miami-Dade.

Torres trajó a colación el contrato que eventualmente trascendió recibe la secretaria de Educación Julia Keleher, esto por su labor para restructurar la agencia. La funcionaria tiene un contrato de $125,000 hasta el próximo 30 de junio