Fortuño deja la sede del PNP por la puerta de atrás

11/07/2012 |01:41 a.m.
Al salir el mandatario se encontró con unos cinco o seis manifestantes que se mantenían allí y a quienes saludó. (carlos.giusti@gfrmedia.com)  
Al salir el mandatario se encontró con unos cinco o seis manifestantes que se mantenían allí y a quienes saludó.

A la 1:00 de la mañana del miércoles y usando una puerta trasera, el gobernador Luis Fortuño abandonó el comité central del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Al salir el mandatario se encontró con unos cinco o seis manifestantes que se mantenían allí y a quienes saludó.

"Cuatro años más", le gritaron sus simpatizantes. "Que Dios lo acompañe", le gritó una fémina al verlo marchar.

Las personas comenzaron a hablar entre ellas de su convencimiento de que Fortuño prevalecerá.

 "Él va a ganar", dijo una seguidora del PNP. "Cuando cuenten los encamados, los policías, los presos eso (la delantera de García Padilla) va a bajar", indicó otra.

Ángel Cintrón, director de campaña del PNP, anunció el cese de los trabajos en la sede de la colectividad y reiteró que no será hasta hoy por la mañana que se sabrá quien ganó las elecciones.

“La proyección nos dice que Luis Fortuño tiene el espacio para ser reelecto gobernador de Puerto Rico”, dijo Cintrón.

Los trabajos continúan en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) cuyos números dan la victoria a Alejandro García Padilla por 6,000 votos.

Según Cintrón, la clave final será los casi 33,000 votos en las categorías de voto ausente, adelantado y encamado, que serían contabilizados durante la mañana.

 El PNP reanuda trabajos en su sede desde las 9 a.m., indicó Cintrón. “No hay todavía un ganador de esta elección”, añadió.