El controvertible cantante Jovani Vázquez está libre bajo fianaza luego que anoche una jueza determinara causa para arresto en su contra luego que ayer en la tarde se le arrestara con picadura de marihuana y parafernalia, según información suministrada por la Policía.

Según la Uniformada, la juez Dinorath Rosario Miranda, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, evaluó la prueba y determinó causa para arresto contra Vázquez por dos cargos por la ley de sustancias controladas en contra de Vázquez.

Asimismo, le impuso una fianza de $4,000 por ambos delitos. El cantante prestó el dinero y quedó en libertad hasta que concluya el proceso judicial en su contra.

Relacionadas

Se le señaló la vista preliminar para el 29 de febrero de 2016, se indicó.

El más reciente lío de la justicia de Jovani Vázquez trascendió ayer cuando, indicó la policía, el agente Carlos González Velázquez, de la División de Autopista de Arecibo,  intervino con un vehículo Nissan Pathfiner color negra del año 1998, en el Expreso 22 kilómetro 65.1 jurisdicción de Arecibo,  que conducía el joven.

El caso fue consultado con la fiscal Jennifer Cancio Arcelay, quien ordenó la radicación de cargos contra el joven de 28 años, residente de Bayamón.

Este no es el primer tropiezo de Vázquez con la ley porque las autoridades investigaron al joven luego que trascendiera una grabación de vídeo que publicó en las redes sociales durante la despedida de 2015 en la que parecía disparar con un arma de fuego al aire.

Según indicó ayer el director de la Oficina de Prensa de la Uniformada, Axel Valencia, los oficiales le ordenaron que se detuviera luego de que este hiciera un viraje en U a la altura del kilómetro 63.8 de la autopista José de Diego para tomar una rampa en contra del tránsito hacia la PR-2. Supuestamente quería evitar el pago del peaje de Garrochales en el mencionado municipio.

Vázquez, sin embargo, ignoró las señales y comenzó a acelerar y a lanzar por la ventanilla lo que los policías describieron como bolsitas de marihuana. Una vez lograron que se detuviera, los patrulleros observaron que tenía más droga dentro del vehículo y lo detuvieron, precisó Valencia.