Las autoridades confirmaron hoy, sábado, que se investiga como incendio malicioso los hechos que se registraron ayer tarde en el sector Caimito de Río Piedras donde cuatro casas quedaron destruidas por las llamas.

Las cuatro residencias estaban localizadas entre las calles Fidalgo Díaz y Domingo Peña, en la citada comunidad capitalina.

El fuego que comenzó tras escucharse la explosión de un tanque de gas se reportó a las autoridades a eso de las 4:45 p.m. del viernes.

De acuerdo a la información que maneja el Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de San Juan, una de las vecinas del lugar mantenía rencillas con su hermano por éste mantener el volumen de la música muy alto hasta horas de la madrugada.

La mujer le llamó la atención nuevamente por las mencionadas razones, pero el hombre, de 38 años, hizo caso omiso. Luego un sobrino, menor de edad, también le pidió que bajara el volumen y el individuo presuntamente respondió con palabras soeces y les advirtió que los iba a quemar dentro de la casa.

Cuando la mujer se llevó a su hijo para su hogar, se escuchó una explosión que originó el incendio, aunque en ese momento al vecino que les amenazó poco antes.

El fuego se propagó a otras tres viviendas de madera y zinc las cuales fueron consumidas por las llamas.

Mientras, el presunto sospechoso huyó del lugar y hasta el momento no ha sido localizado.

Agentes del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) en San Juan prosigue con la pesquisa con la colaboración de la División de Explosivos.

Durante el fuego no se reportaron heridos o afectados por la inhalación de humo.

Todavía no se ha ofrecido un estimado de los daños ocasionados por el incendio que fue sofocado al anochecer del viernes por bomberos de San Juan, Trujillo Alto y Guaynabo.