Un fuego destruyó hoy, viernes, tres residencias ubicadas en un sector histórico del casco urbano de Ponce y los bomberos sospechan que la chispa de una vela propició el siniestro que dejó pérdidas materiales estimadas en $325,000.

“El incendio comenzó cerca de las 2:00 de la tarde en la residencia de Ramón Rodríguez Cedeño, de 70 años, ubicada en la calle Estrella, donde la mayoría de las estructuras son de madera y zinc”, dijo el comandante Roberto García Rodríguez, jefe de los bomberos en la zona de Ponce.

De acuerdo a información que surgió en el lugar del incendio, se cree que el mismo fue a causado por "una vela desatendida en un altar casero" que aparentemente tenía el dueño de la residencia donde comenzaron las llamas.

 En el siniestro, también se consumió una casa que era utilizada por el licenciado Roberto Algarín Rosas, como Oficina de Notaría, y una tercera estructura de la que no se había podido recopilar la información sobre sus propietarios.

“Los Bomberos de la estación de Ponce Central lograron evitar que el incendio se extendiera a otras estructuras de madera y zinc del sector Pabellones, aledaño a la calle Estrella del casco histórico de Ponce, utilizando el camión tanquero y con la colaboración de los bomberos de la estación de El Tuque, bajo la supervisión del capitán Ramón Martínez”, dijo García Rodríguez en un comunicado de prensa.

 Nadie resultó lesionado o afectado por las llamas o el humo.