Pérdidas materiales estimadas en $300,000 fue el saldo preliminar de un fuego reportado esta madrugada en la farmacia Walgreens, en Toa Baja, donde al parecer maleantes intentaron robar dinero de un cajero electrónico, según informó el Cuerpo de Bomberos.

"A las 5:40 de la madrugada se recibe una llamada en la estación de Toa Baja de que la alarma de incendios de la farmacia Walgreen's ubicada en la carretera PR # 2 estaba activada", dijo el comandante Félix Morales Alverio, jefe de los bomberos en la zona metropolitana.

Al llegar al negocio, los bomberos se percatan de que había una puerta abierta en el área lateral del establecimiento y al entrar al mismo los rociadores automáticos estaban activados y se había quemado una estiba de papel sanitario, explicó Alverio.

"Aparentemente se intentó forzar un cajero automático”, agregó Alverio, quien precisó que agentes de la Policía iniciaron una investigación de los hechos.

El directivo de los bomberos sostuvo que los daños en la mercancía, a causa del humo y el agua, se estimaron en más de $300,000.

Por otro lado, el Cuerpo de Bomberos informó que se presume hubo mano criminal en el fuego de una guagua en la comunidad Tortuguero de Vieques.

 El vehículo Suzuki Vitara modelo 200 estaba estacionado en la marquesina de una casa y "se presume que el incendio fue intencional, ya que se encontró un envase para gasolina cerca del lugar”, sostuvo el comandante Benedicto Poupart.

El fuego fue reportado a las 4:11 a.m., de hoy domingo y los daños se estimaron en $4,000.