Un incendio registrado en la madrugada de este lunes provocó que varias estructuras de la calle Villa en Ponce se incendiaran en su totalidad, informó el Cuerpo de Bomberos.

Específicamente, se informó que las llamas alcanzaron un negocio establecido en la zona hace más de 40 años y que se dedicada a la venta de puertas y ventanas de aluminio en Ponce, así como varias residencias y un local comercial que se encontraba cerrado.

El comandante Roberto García Rodríguez, jefe del Cuerpo de Bomberos en Ponce, dijo que “a las 2:19 de la madrugada se recibe una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 indicando de un incendio en la calle Villa. Al llegar los bomberos al lugar, (se encontró que) se trataba del negocio de puertas y ventanas de aluminio Cales Aluminum, establecido hace más de 40 años en este sector. Además, se quemó una residencia propiedad de Alcides Ortiz Mass, un local comercial que estaba cerrado y la residencia de la señora Gladys Ruiz Muñiz, ubicada en la calle Miramar, que recibió daños parciales”.

Según el comunicado emitido por el Cuerpo de Bomberos, se cree que el incendio comenzó en la residencia de Ortiz Mass, contigua al negocio Cales Aluminum. Se indicó que la estructura estaba construida en madera y zinc. El dueño de la propiedad fue identificado como Víctor Cales Fraticheli.

Bomberos de las estaciones Ponce Central, El Tuque y de la División de Operaciones Especiales (DOE) de Ponce, a cargo del sargento Juan Ortiz, se hicieron cargo de la extinción del fuego.

Las pérdidas globales fueron estimadas en unos $190,000.

Durante el combate de las llamas, no se informó de afectados por el humo ni de heridos.

Agentes adscritos al precinto de la calle Villa de Ponce se hicieron cargo de la investigación.