Cabo Rojo.- Un contingente de efectivos del Cuerpo de Bomberos estatales y municipales en unión a personal del Refugio de Vida Silvestre de Cabo Rojo, batallaban hoy con una serie de incendios forestales que se vienen desatando desde anoche en terrenos cercanos al Faro Los Morillos en el sector Corozo.

El comandante Julián Egea, de Bomberos en la región oeste, confirmó que a eso de las 3:15 pm surgió la querella.

"Las causas se desconocen aún. Estamos trabajando con Bomberos de Cabo Rojo estatales y municipales y bomberos forestales de Fish and Wild Life (reserva forestal federal) quienes están a cargo en estos momentos", expresó el comandante. 

Relacionadas

En el área peligra la vida de especies de aves que vienen a reproducirse durante esta época y variedad de flora que forma parte de este bosque seco subtropical.

Primera Hora supo que al momento ya van 15 puntos diferentes donde se han iniciado fuegos desde anoche, en áreas de las veredas por donde suelen transitar turistas y ciclistas.

Estos terrenos forman parte del refugio estatal en Boquerón y parte del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.  Al momento no se precisan los acres que han sufrido daños.