Las fuertes lluvias que se registran desde esta madrugada en el sureste del país han ocasionado que el río Blanco, en Naguabo, se saliera de su cauce. 

Según detalló la Policía, la situación ha ocasionado que, a su vez, la carretera PR-31 se encuentra intransitable, ya que está inundada. 

Como rutas alternas, se recomendó utilizar la autopista PR-53 y la carretera PR-924.

"Se exhorta a los ciudadanos a transitar con precaución y a no cruzar carreteras inundadas", se destacó.

Cabe destacar que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió a eso de las 4:40 a.m. de hoy una advertencia de inundaciones para varios pueblos del sureste hasta las 6:45 a.m. Entre los pueblos está Humacao, Fajardo, Naguabo, Yabucoa, Juncos, Las Piedras, San Lorenzo y Ceiba. 

El meteorólogo Robert Mitchell, del SNM, indicó que estas lluvias se deben a zonas de humedad que son transportadas a la isla con el flujo de los vientos alisios. 

Por otro lado, la Policía informó que también se cerró al tránsito la carretera PR-3, a la altura del kilómetro 68.1, en el sector Tropical Beach de Naguabo. 

Se detalló que la "vía se mantendrá cerrada en ambas direcciones, mientras se realicen trabajos de reconstrucción al puente que ubica sobre el río Santiago de Naguabo por parte del Departamento de Transportación y Obras Publicas de Puerto Rico". 

Como vías alternas se recomendaron la autopista PR-53 y la carretera PR-192.