José Juan García, director del Negociado de Drogas de la Policía, denunció este jueves la falta de acción de parte del Departamento de la Familia para atender un caso de niños encontrados en medio de un allanamiento realizado en la barriada San Cristóbal de Cayey en condiciones de vivienda infrahumanas.

“El teniente (Miguel) Rodríguez, que está a cargo allí, ha hecho varios llamadas desde temprano en la mañana y todavía no ha recibido contestación del Departamento de la Familia”, afirmó a eso de las 7:30 a.m. en una entrevista con NotiUno.

Dijo que Rodríguez es el director de la División de Drogas del área policiaca de Guayama.

La Policía dio con los menores, una niña de siete años y un niño de año y medio, durante un allanamiento en el que se arrestaron a sus padres, de 33 y 32 años.

En la vivienda, comentó García, se ocuparon 216 pastillas de Xanax, marihuana, cocaína y dinero en efectivo.

Además de la droga, García explicó que había “muchas cosas regadas y cuestiones de basura. Eran unas condiciones que no era para tener a esos niños allí”.

Tras la denuncia, la portavoz de prensa de Familia, Bruni Torres, indicó que el problema ocurrió porque la Policía no anticipó a la agencia que realizarían un operativo. Es que comentó que en otras ocasiones les anuncian con anticipación para que la agencia designe personal que también acude a las intervenciones.

“En esta ocasión no fuimos notificados. Cuando hacen el referido fue que fuimos alertados”, indicó Torres.

Informó que una unidad de la Unidad de Investigaciones Especializadas, del Departamento de la Familia, región de Guayama, salió hacia la comandancia de esa área policiaca para atender la emergencia.

Por otro lado, hasta el momento, la Policía no ha informado el saldo de los arrestos y ocupaciones de este operativo realizado por la Policía en el área de Guayama.