El alcalde de Dorado, Carlos López, dijo ayer que los servicios fúnebres para los cinco miembros de una familia que fallecieron la noche del viernes a causa de un accidente de tránsito en Dorado serán costeados por el municipio y una funeraria privada. 

El alcalde comentó que el incidente ocurrió mientras la familia de seis, padre, madre y cuatro hijas, venían de cenar en una pizzería. Todos murieron excepto una de las niñas. “Estaban cenando en una pizzería del pueblo e iban de regreso para su casa”, comentó.

Los cinco miembros de esta familia fallecieron mientras viajaban -junto con la que sobrevivió- en un auto Toyota que sufrió un impacto de frente de una Land Rover, luego de que el conductor de esta los chocara tras sufrir heridas de balas que venían de otro carro pequeño, asunto que está bajo investigación de las autoridades. 

Relacionadas

El alcalde, además, decretó cinco días de duelo, uno por cada miembro de la familia. 

En otros temas, el alcalde dijo que se implantó hace tres semanas un plan de vigilancia preventiva de la Policía Estatal en coordinación con la Policía Municipal, y el viernes estaba en funciones, asunto que agradeció a la Policía, pero hizo énfasis en que hay que buscar cómo subsanar la baja de policías estatales en el área, de 95 a 27. 

De otro lado, el municipio y comercios, en un esfuerzo en conjunto, están en la etapa de propuestas para implantación del programa Visión 24-7, que consistirá de la instalación de cámaras en lugares claves para monitorear los carros que entran y salen el pueblo, donde la “incidencia criminal es baja”.

Tras resultar mortalmente baleado, el conductor de la guagua Land Rover impactó el Toyota Tercel en que viajaba una familia de seis. Solo una niña de la familia sobrevivió.