El presidente del Frente Unido de Policías Organizados (Fupo), Diego Figueroa, aseguró esta tarde que la Uniformada está de fiesta tras la designación del coronel José L. Caldero López como el próximo superintendente de la Policía.

 “Me parece que el gobernador hizo algo histórico por la Policía, de verdad que a base de lo que hemos recogido de las trece áreas policíacas, es que hay fiesta en la Policía en este momento. Obviamente, hay sus detractores porque este es un cuerpo grande, pero la alegría es total y completa”, exclamó Figueroa, quien había sido uno de los que públicamente lo había respaldado para ocupar el cargo.

 A su vez, le hizo un llamado al presidente del Senado, Eduardo Bhatia, para que de inmediato inicie las gestiones para su confirmación y extendió su mensaje hacia los ocho integrantes de delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) para que también voten a favor de esa designación.

 El líder del gremio opinó que Caldero López debe tener como prioridad en su agenda abrir los canales de comunicación desde su oficina hasta el policía de la calle.

“(Debe hacer que) su palabra o su presencia llegue a cada uno de los policías. Si eso ocurre y se fundamenta en la verdad, no va a tener problemas porque el policía va a trabajar en cualquier tipo de plan anticrimen”, opinó Figueroa.

Expresó también que este tipo de apertura debe extenderse al pueblo y a los medios de comunicación.

“Felicitamos al Gobernador y entendemos que ha hecho un nombramiento histórico”, agregó.

En el plano administrativo, Figueroa opinó que el coronel Caldero López contará con la colaboración acertada de Juan B. Rodríguez Dávila, quien actualmente ocupa la posición de superintendente interino.