El presidente del Frente Unido de Policías (FUPO), Diego Figueroa, insistió hoy en que la agente Tatiana Prats Morales es una víctima del agente José Meléndez Meléndez y confía en que al final del proceso puedan demostrarlo en el foro administrativo.

Figueroa reaccionó de esa manera al anuncio del superintendente, José L. Caldero López, de su intención de expulsar de la Uniformada a los dos agentes que estuvieron involucrados en un vídeo de índole sexual grabado en el Palacio Rojo, de la Fortaleza, el cual se convirtió en viral a través de las redes sociales.

 “Es un acto justo, porque como establece la ley, un oficial examinador tendrá que escucharla en una vista informal considerando que es una víctima. Esperamos que no ocurra como en muchos otros casos que el oficial examinador hace unas recomendaciones y la División Legal las cambia por otras”, declaró Figueroa en entrevista con este medio.

Relacionadas

 El líder de la FUPO espera que una vez culmine el proceso se lleve a cabo una investigación criminal sobre los hechos, ya que Prats Morales no consintió la grabación de dicho vídeo en un acto de felación y entiende que se hizo con el alegado propósito de destruir su reputación.

 Figueroa aseguró que el licenciado Michael Corona, a cargo de su representación legal, representará a la mujer policía hasta las últimas consecuencias.