Agentes del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) interceptaron esta madrugada un pequeño cargamento de cocaína que era transportado hacia la isla en una embarcación que navegaba a milla y media de distancia de Fajardo.

La intervención se reportó a las 12:10 a.m. cuando agentes de las Divisiones de Vigilancia Marítima de Fajardo y de Inteligencia Criminal detectaron una embarcación marca Mariner, de 18 pies de eslora, color azul, de nombre Olvidada la cual no tenía las luces de navegación encendidas cerca de la Isla de Ramos en la costa de Fajardo.

Los dos ocupantes de la embarcación intentaron huir al percatarse de la presencia de las dos lanchas de FURA, pero fueron arrestados.

Relacionadas

A los detenidos se les ocuparon dos bultos negros que contenían ocho bloques de cocaína y 43 cartones de cigarrillos con mentol que presuntamente intentaban introducir ilegalmente a Puerto Rico.

Los arrestados son puertorriqueños y no se indicó si tienen expediente criminal previo.

La Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) tomó jurisdicción del caso y custodia de los dos hombres arrestados.

El martes, FURA ocupó un cargamento millonario de cocaína tras interceptar la embarcación que la transportaba a 12 millas náuticas de la costa de Arecibo que pretendía introducir la droga a la isla y arrestó a sus tres ocupantes de nacionalidad dominicana.