La Unidad Marítima de Guayama de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) pidió ayuda a la ciudadanía para localizar al capitán de una lancha que le ocasionó la muerte al conductor de una motora acuática, tras impactarla el pasado 23 de julio en aguas del barrio Las Mareas en Salinas.

Los hechos ocurrieron a eso de las 9:30 p.m. muy cercano a la boya localizada cerca de la rampa del sector, cuando la embarcación impactó la motora acuática que conducía Samuel González Velázquez, de 29 años, residente en Caguas, quién falleció a consecuencia de los golpes sufridos. La lancha huyó del lugar sin socorrerlo.

El sargento César Rivera, supervisor de la unidad, indicó que se había ocupado una lancha color blanca para fines de peritaje, pero el análisis a la que fue sometida determinó que no era compatible con los residuos del material que fue recuperados en el área de impacto de la motora acuática.

“Estamos buscando una embarcación color crema de aproximadamente 15 a 25 pies, con un impacto en el lado izquierdo y con el fondo del bote de color crema”, detalló el sargento Rivera.

Los acompañantes de González Velázquez, han cooperado con la investigación pero no han podido aportar datos precisos sobre la embarcación que lo embistió.

Cualquier información que ayude a localizar la embarcación o al conductor de la lancha será recibida de manera confidencial al 343-2020, también puede llamar al (787) 866-0392.