El gobernador Alejandro García Padilla y el designado superintendente de la Policía, James Tuller Cintrón, se mostraron complacidos con los arrestos de varios sujetos este martes por posesión de armas bajo el nuevo estatuto de la Ley de Armas firmada por el primer ejecutivo ayer, lunes

Las declaraciones de ambos funcionarios se dieron en el marco de la actividad, Por la dignidad y la vida, ni una bala perdida, que se celebró este martes en el residencial Manuel A. Pérez, de San Juan. La marcha, que celebró su décima edición, es organizada por el líder comunitario Roberto Pérez Santoni, mejor conocido como Papo Christian, y tiene como propósito concienciar a la ciudadanía de los peligros que encierra hacer disparos al aire en medio de las fiestas navideñas.

Relacionadas

“Aquí de lo que se trata es de que mi gobierno va a estar muy proactivo metiendo preso a los que usen ilegalmente armas de fuego”, dijo García Padilla.

“Ya hay dos arrestados, que se están consultando para ver cuáles artículos de la ley se les aplica. Esa información la tendremos más adelante entre hoy y mañana”, agregó el gobernador.

Por su parte, Tuller fue más escueto en sus declaraciones.

 “Vamos bien hasta la fecha. Vamos a tener muchos operativos”, expresó, al tiempo que se excusaba para ir a saludar a las personas que participaban de la caminata.

La Policía identificó como Francisco Trinidad Rivera, 51 años, al primer arrestado que será acusado bajo el nuevo estatuto, que dispone que toda persona que dispare al aire, posea o porte un arma ilegal, tendrá que cumplir cárcel mandatoria, sin derecho a probatorias ni a programas de desvío.

El hombre fue arrestado a eso de las 3:55 a.m. en la urbanización Vega Baja Lakes, del mencionado municipio, tras ocupársele tres rifles, una pistola y municiones.

Además de las armas ilegales, a Trinidad Rivera se le ocuparon uniformes y chalecos a prueba de bala de la Policía y uniformes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). En medio del operativo se arrestó a Arlene Rivera por obstrucción de la justicia. No se informó del parentesco de la mujer con Trinidad Rivera.