Aunque la Policía inició ayer una investigación criminal sobre la denuncia de un ciudadano que alega fue atacado al salir de un popular centro comercial en Barceloneta, la directora de mercadeo de esas instalaciones desmintió hoy a las autoridades.

"En ningùn momento hubo disparos, tiroteos o el uso de armas dentro de los predios de la propiedad", dijo Elizabeth López, quien se identificó como directora de Mercadeo de Puerto Rico Premium Outlets en Barceloneta.

Wanda Vázquez, directora de la Oficina de Prensa de la Policía en la Región de Arecibo, informó el domingo a media tarde que a eso de las 2:51 p.m. del domingo un hombre que salió del centro comercial fue acechado por desconocidos que le dispararon.

La situación propició una movilización policiaca que obligó al bloqueo de un sector del centro comercial, según informaron ciudadanos que llamaron a este medio, así como a emisoras radiales. El suceso también fue comentado en redes sociales, ya que la Policía reforzó la vigilancia en el lugar el domingo en la tarde.

 López, por su parte, envío un escueto mensaje por correo electrónico para negar categóricamente la información vertida por la Policía a los medios noticiosos.

Vázquez dijo a este medio que nadie resultó herido en la balacera en las inmediaciones del centro comercial y precisó que el ciudadano de Mayaguez, al verse acechado, perdió el control de su vehículo e impactó una de las estructuras del centro comercial.

Según la información preliminar de las autoridades, cuando el hombre se percató de que le estaban disparando, intentó escapar y perdió el control del volante, por lo que estrelló su carro contra la tienda Disney Store, dijo Vázquez.

La portavoz de la Policía sostuvo que la persona que denunció el ataque a tiros "ha recibido amenazas de muerte". Agregó que el individuo fue llevado al cuartel policiaco de Barceloneta, donde fue entrevistado por las autoridades.