El Departamento de Justicia está colaborando activamente con la Policía en el procesamiento de la persona detenida como sospechoso de cometer varias violaciones reportadas contra mujeres en los pasados meses en San Juan y Carolina, y trabaja en la obtención de órdenes de allanamiento que permitan “inspeccionar” la propiedad del arrestado, confirmó en la mañana de hoy el titular de dicha agencia, Cesar Miranda. 

“Hay una fiscal asignada que va a estar trabajando desde el inicio. Ahora en los lineups, en el proceso de identificación, va a haber una fiscal trabajando. Hemos coordinado todo en la mañana de hoy con el superintendente (de la Policía, José Caldero)”, sostuvo Miranda en declaraciones a periodistas en La Fortaleza.

“Estamos viendo si se llevó a cabo el delito de carjacking o no se llevó, pero sí, todo está organizado y hay una fiscal desde el inicio”, agregó. 

Miranda indicó que el sospechoso está solamente detenido en estos momentos y que hay “unas inspecciones que se van a hacer de unas propiedades de este señor, y se están gestionando unas órdenes de allanamiento sobre el particular”.

Afirmó el secretario que “hay un equipo completo trabajando para ver si rematamos este tema en el menor tiempo posible”.

Mientras, Miranda tuvo palabras elogiosas para la Uniformada por el manejo que han hecho de este caso.

“Excelente el trabajo de la Policía, excelente trabajo de la prensa también, que divulgaron continuamente la imagen de esta persona y ayudaron muchísimo en ese proceso. La verdad que ha sido un trabajo de equipo excelente y que en solamente dos días hemos podido arrestar a esta persona”, declaró.

La detención del hombre se produjo en un operativo realizado poco antes de las 10:00 p.m. en el residencial Luis Llorens Torres y, de inmediato, el hombre detenido fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad al Cuartel General de la Policía, en Hato Rey.

En una improvisada rueda de prensa que realizaron anoche mismo, el coronel Antonio López Figueroa indicó que habían detenido a "una persona de interés que reúne las características de la foto que fue divulgada por los medios y estamos en el proceso de cumplir con todo el procedimiento de ley para garantizarle los derechos civiles, como a toda persona que es investigada".

Nota relacionada Identifican a presunto violador en serie por casos de robo 

"Irá a una rueda de confrontación y si es identificado (positivamente), entonces mañana (miércoles) se procederá a radicarle cargos”, añadió López Figueroa, jefe de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC).