El gobernador Ricardo Rosselló reiteró hoy que no cree necesario activar la Guardia Nacional para atender asuntos de seguridad, una posición que ya había expresado antes el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera.

Los pedidos de activar la Guardia Nacional se dieron recientemente, luego de una serie de mortales balaceras en varios municipios, incluyendo un tiroteo que cobró la vida de tres jóvenes en Toa Baja. Precisamente el alcalde de ese municipio, Bernardo “Betito” Márquez fue una de las voces que clamó por la activación de los militares.

“Confío en el criterio del secretario (Pesquera). Hemos discutido este asunto en varias ocasiones. Y estamos trabajando ahora mismo en el mecanismo para poder tener más efectivos, más policías efectivos, en la calle”, dijo Rosselló. 

El gobernador agregó que si bien habían ocurrido esos incidentes violentos, las cifras muestran una disminución en la incidencia criminal, incluyendo asesinatos y delitos tipo 1 y tipo 2.

“Comparto la preocupación del alcalde (Márquez). Estoy a su disposición para buscar los mecanismos. Pero ciertamente, aunque siempre lo tenemos a la disposición, activar a la Guardia Nacional, en nuestro juicio, no es momento para activar ese mecanismo”, finalizó el gobernador. 

Las expresiones del primer mandatario se dieron durante la presentación del nuevo plan de salud del gobierno.