La directora de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico (OATRH), Nydza Irizarry, informó hoy que el ejecutivo ha concedido libre el 3 de julio a los empleados públicos, con cargo a licencia de vacaciones acumuladas.

En un comunicado, la OATRH alega que el propósito es "brindarles la oportunidad de compartir en familia".

Por ello, las agencias que ofrecen servicios en el Programa de Horario Extendido, en virtud de la ley, permanecerán cerradas al público el lunes 3 de julio de 2017.

"El tiempo concedido a los empleados que trabajan en horario extendido será con cargo a la licencia de vacaciones", recordó la OATRH.

Los empleados de las agencias comprendidas en el Sistema de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico, que por la naturaleza de sus funciones o por los servicios que presta la agencia se les requiera trabajar durante el tiempo concedido, el mismo se considerará como día normal de trabajo, recordó.

Los gobiernos municipales, concluyó la OATRH, podrán adoptar mediante ordenanza municipal, disposiciones similares en armonía a lo concedido por el Gobernador de Puerto Rico.