Unos 5,200 artículos de mercancía ilegal o de piratería fueron incautados por personal del Departamento de Justicia en una tienda en Corozal, se informó mediante comunicado de prensa.  

La Secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó que se trató del diligenciamiento de una orden de registro y allanamiento por parte dela Oficina de Asuntos Antimonopolísticos (OAM) la semana pasada en la tienda Modas, en Corozal.

Durante el operativo, incautaron carteras, gafas, relojes, camisas y gorras de distintas marcas reconocidas, como Tous, Chanel, Adidas, Ray Ban, Michael Kors, entre otras.  

Con este operativo y el que se realizó en junio en otros tres locales comerciales, suman más de 10,500 artículos incautados.   

Relacionadas

“Es un engaño que se compren artículos de imitación que son de mala calidad. Dichas compras solo benefician a los impostores, no al consumidor ni a la economía”, indicó la secretaria auxiliar de la OAM, Denise Maldonado Rosa.  

“Es prioridad para la Oficina de Asuntos Monopolísticos del Departamento de Justicia fiscalizar todo lo relacionado a la libre competencia. El vender artículos pirateados de marcas reconocidas crea una competencia desleal”, recalcó la Secretaria de Justicia.  

El Departamento de Justicia presentará las correspondientes querellas y solicitará la imposición de multas a los comerciantes, las cuales son impuestas por el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO).