Un vacacionista que acampaba en la playa Flamenco de Culebra fue agredido esta madrugada en la cabeza y el rostro por su cuñado, golpiza que le provocó la pérdida de seis dientes.

Los hechos ocurrieron a las 2:00 a.m. de hoy miércoles en la zona playera luego de que Tatiana García Montesinos sostuviera una discusión con su novio Yariel Quiles Vélez, de 19 años, ambos de Vega Baja, por motivos que se investigan y que alegadamente culminaron en la ruptura de su relación.

El teniente José D. Olivo, jefe del distrito de Culebra, informó que luego del incidente, la joven acudió a su hermano, identificado como José Miguel García Montesinos, quien se alega estaba bajo los efectos de bebidas embriagantes, para contarle lo sucedido.

 “Tatiana fue donde su hermano José Miguel y le contó que Yariel la ofendió”, sostuvo el teniente Olivo, quien narró que acto seguido García Montesinos lo agredió en la cabeza y la boca.

 A pesar de que se alega que el joven fue golpeado con las manos los investigadores teorizan que pudo haber utilizado algún objeto similar a una manopla debido a la magnitud de las heridas sufridas, que le requirieron que le tomaran 22 puntos de sutura en la cabeza y la pérdida de seis dientes.

El oficial reveló que la Policía fue notificada de la agresión a las 4:00 a.m. tras recibir una llamada del Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Culebra donde fue transportado el herido.

El agente Josué Rosado Rivera consultó el caso con la fiscal Melanie Vargas, quien citó la prueba al Tribunal de Fajardo para mañana, jueves, para radicarle cargos por agresión agravada a García Montesinos.

 Entretanto, al no existir ninguna querella de violencia de género por parte de la mujer contra el joven agredido, la fiscalía carece de los elementos del delito para radicarle cargos bajo la Ley 54 de Violencia Doméstica, agregó el teniente Olivo.