Investigadores del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) detectaron manchas de sangre y ocuparon piezas de ropa en la casa donde se hospedaba Marta I. Díaz Aponte, cuyo cuerpo parcialmente quemado fue hallado en un monte a unos 100 metros de esa residencia, ubicada en el sector Paloma del barrio Pasto de Aibonito. 

El cadáver en estado de descomposición fue localizado el 15 de noviembre. 

Una hija de la víctima radicada en Texas reporto a su madre desaparecida porque por varios días no pudo hablarle por teléfono. 

Los técnicos del ICF acudieron a la casa de dos pisos. En el primero Díaz Aponte pernoctaba junto a un hijo y su nuera. En la segunda planta vive su exmarido, un sargento retirado de la Policía. Rastrearon con un compuesto que exhibe quimioluminiscencia y permite detectar manchas de sangre, aun si han sido limpiadas . 

El inspector Carlos Otero, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales en Aibonito, reveló que la pesquisa está bien encaminada y que se encuentran en espera de que el ICF analice fluidos localizados en la escena de los hechos para determinar si pertenecen a la víctima o a algún familiar. 

El cadáver de Díaz Aponte, de 59 años, fue hallado amortajado por el exmarido de la fémina.