Un reconocido abogado de Puerto Rico se entregó a las autoridades este jueves luego que un Gran Jurado federal emitiera una acusación en su contra por supuestamente intervenir con un testigo durante una visita a un centro de detención en la ciudad de Nueva York.

Según las autoridades, el abogado Federico R. Ducoudray aparentemente intentó detener el testimonio del confinado en dos procedimientos criminales que se siguen en el Tribunal Federal de Puerto Rico.

“La manipulación de testigos es un crimen muy serio que corrompe nuestro sistema de justicia”, sostuvo la directora de la Fiscalía Federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, mediante un comunicado de prensa.

"Estos tipos de delitos arrojan una sombra sobre los principios de juego limpio que permean nuestro sistema de justicia federal”, añadió la funcionaria.

El confinado aparentemente figura como testigo en dos procedimientos criminales. Uno de los casos se radicó contra varios individuos que supuestamente conspiraron para poseer y distribuir sustancias controladas.