Grave hombre golpeado en motel Flamingo en Caimito

11/15/2012 |05:40 a.m.
El confuso incidente se registró en el motel Flamingo en Caimito. (alex.figueroa@gfrmedia.com)  
Según detalló, que a eso de las 3:14 a.m. de hoy, jueves, el hombre, quien no ha sido identificado, tuvo una disputa con una mujer que se presume es prostituta.

La fiscal Andriana Albors ordenó citar para diciembre próximo la prueba relacionada a una agresión de carácter grave ocurrida este jueves en la madrugada en un motel en Caimito, Río Piedras, ante la severidad de las lesiones sufridas por el perjudicado.

 La agresión ocurrió en el motel Flamingo, en Caimito, por una supuesta diferencia con una mujer a la que había pagado $100 a cambio de sexo.

Según la pesquisa del agente John Barrera Huertas, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, Pedro de La Mata Cordero, de 48 años y de origen dominicano y jardinero, recogió a la mujer, de 25 años, a eso de las 10:00 p.m., de los predios de un cafetín en Puerto Nuevo y, tras ofrecerle el dinero a cambio de sexo, llegaron al motel.

 A eso de las 3:00 a.m., cuando alegadamente venció el tiempo de compañía acordado, surgió una discusión y ella le notificó que pasarían a recogerla a la cabaña #5 y que no sería necesario que la transportara de vuelta hacia Puerto Nuevo.

Allí llegaron seis varones y cuatro féminas en tres vehículos, de los cuales se desmontaron sus ocupantes y comenzaron a golpear al hombre desde el interior de la cabaña hasta la carretera PR-1, donde ubica el motel.

Los automóviles se mantendrán bajo la custodia de la Policía.

 Según el director de la División de Homicidios del área de San Juan, capitán Rolando Trinidad, uno de los agresores golpeó a De la Mata Cordero con una vara de metal y varios tubos. De hecho, sufrió una fractura en el cráneo, entre otras heridas.

En ese momento, el agente Wilfredo Figueroa, adscrito al precinto de Caimito, quien estaba dando una ronda preventiva por el sector junto a un sargento, observaron la agresión e intervinieron. Los oficiales requirieron refuerzos para bloquear los dos accesos hacia el motel y detener a las personas que participaron de la golpiza.

 “Mientras (el agente) se encontraba patrullando su sector por la carretera número 1, en dirección de Caguas a San Juan, al llegar frente al hotel Flamingo observó a un grupo de personas forcejeando y golpeando a un individuo en diferentes partes del cuerpo. Este interviene junto con el sargento de turno y detienen a los individuos”, se indica en el informe de novedades redactado por el agente Barrera Huertas.

De la Mata Cordero fue transportado al Centro Médico en Río Piedras, donde le diagnosticaron dos heridas abiertas en la cabeza y traumas en el cuerpo que lo mantienen recluido en condición de gravedad.

Entre los detenidos figura el alegado proxeneta, quien es vecino de la barriada Las Monjas, en Hato Rey, y posee expediente criminal de los años 2007 y 2009, por violación a la Ley de Armas.

Los detenidos, quienes son residentes de Cataño, Toa Baja, Puerto Nuevo y Santurce, tienen entre 18 y 33 años.