Un joven de 25 años se encuentra en estado de gravedad debido a las lesiones que recibió cuando el vehículo todo terreno (‘fourtrack’) en el que transitaba impactó una valla de hormigón y metal mientras conducía por la carretera PR-149, sector Corillo, en Villalba, informó la Policía. 

El informe policiaco indica que Edgardo Figueroa Zayas cayó al pavimento tras el impacto, por lo que resultó con lesiones graves. El accidente ocurrió a eso de las 9:26 p.m. de ayer, miércoles.

Al lugar llegaron paramédicos estatales, quienes transportaron a Figueroa Zayas al hospital San Cristóbal, en Ponce. En la institución se le estabilizó y luego fue referido al Centro Médico de Río Piedras en condición de gravedad.

El agente Burgos, del Distrito de Villalba y la fiscal Sherlyn Rosa investigan este incidente.

La Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico prohíbe transitar con vehículos todo terreno por carreteras estatales, municipales y demás vías pavimentadas. Avala la detención, multa y hasta confiscación del vehículo por las violaciones cometidas.  

La ley define como vehículo todo terreno, a “todo vehículo de motor de tres o cuatro ruedas con un asiento tipo motocicleta, en el que el operador monta en horquillas; con manubrio para control y manejo, con un motor de gasolina de alta eficiencia, destinado específicamente para ser utilizado fuera de las carreteras pavimentadas, mejor conocidos como offroads”.