Cuatro personas, entre ellos una mujer y dos menores, fueron atacados a tiros en la tarde del lunes, mientras viajaban a bordo de dos vehículos por la carretera PR-187, a la altura del puente que cruza el Río Grande de Loíza, en el mencionado municipio.

Emiliy Pabón, de 31 años, viajaba a bordo de un auto Honda Accord junto con su hija de 12 años, un hombre identificado como Félix Andino Osorio, de 25, y un hermano de este, de 16, cuando fueron atacados a tiros tras cruzar el puente sobre el Río Grande de Loíza.

Pabón, vecina del sector Miñi Miñi, en Loíza, se encuentra ayer en condición de cuidado en el Centro Médico, de Río Piedras, con heridas de bala en ambos costados, en un glúteo y en una pierna.

Relacionadas

La menor de 12 años, entretanto, fue alcanzada en el muslo izquierdo. Fue referida al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

Mientras, Andino Osorio fue transportado por un familiar al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Loíza, donde se le diagnosticó dos heridas de bala en la pierna izquierda y el brazo derecho. También se le refirió al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

 El menor de 16 años fue transportado por Emergencias Médicas Municipales al CDT de Loíza y diagnosticado con una herida de bala superficial en la espalda. Su condición es estable.

 El teniente Ricardo Haddock, subdirector del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, explicó que los perjudicados estaban de paseo por el área de Cabo Rojo y, de regreso, decidieron pasar por la costa de Loíza.

Al cruzar el Puente de Ancón, a eso de la 1:38 p.m. del lunes, individuos escondidos en un área boscosa abrieron fuego con armas largas.

 Tras el ataque, continuaron la marcha hasta una gasolinera Total. Allí, la familia es atacada nuevamente por otros sicarios, detalla el informe de novedades de la Policía.

El subdirector del CIC comentó que Andino Osorio estrelló el auto contra un muro. El hombre supuestamente se bajó del auto y corrió hacia una clínica cerca. Allí también fueron transportados los otros heridos.

Agentes de la División de Operaciones Tácticas de San Juan, quienes patrullaban por el lugar, persiguieron sin éxito a unos individuos que finalmente se perdieron entre las residencias.

Detrás de una casa del área donde fueron atacados, al cruzar el puente, se ocuparon varias armas de fuego, descritas por la Policía como una pistola Glock, calibre .40, sin cargador y dos pistolas Glock, modelo 23, con aditamento para operar de manera automática, con dos cargadores vacíos.

 En la escena, mientras, se ocuparon múltiples casquillos de bala entre .223, .357 y .40, así como el vehículo Honda Accord, el cual presentaba varios impactos de bala.

 Ninguna de las víctimas adultas en este incidente aparece con récord delictivo.

La gente Román, adscrita a la División de Agresiones del CIC de Carolina, investiga los hechos.