Grave mujer quemada por su pareja en Isabela

07/05/2012 |07:39 a.m.
Abigail González González tiene quemaduras en la cara, en el cuello, en el pecho y en sus extremidades inferiores y superiores. (Suministrada)  
Tiene un 65 por ciento de quemaduras en su cuerpo.

El director médico del Centro Médico, Ernesto Torres, explicó que el pronóstico de recuperación de la mujer quemada por su pareja en Isabela es “bien pobre” tras haber recibido quemaduras en el 65 por ciento de su cuerpo.

En entrevista con WKAQ 580, el médico explicó los detalles de la condición de Abigail González González, de 30 años, quien se presume fue rociada con gasolina y quemada por su esposo Longino Rodríguez Guzmán, de 36 años, en un aparente caso de violencia de género.

“Luego de evaluarla, se aclaró que tiene un 65 por ciento de quemaduras en su cuerpo, todas de segundo y tercer grado. Su condición es bien delicada”, explicó Torres al detallar que la mujer está teniendo problemas con la retención de líquidos en su cuerpo.

“Le estamos dando morfina para el dolor, pero su condición es de cuidado”, añadió el médico al informar que la mujer tiene quemaduras en la cara, en el cuello, en el pecho y en sus extremidades inferiores y superiores.

“Hay algunas partes solamente de la parte posterior de su espalda, que es lo que no tiene quemaduras, pero tiene 65 por ciento de quemaduras en su cuerpo”, indicó Torres.

Al ser cuestionado de si las quemaduras son compatibles con la teoría policiaca de que fue rociada con gasolina y quemada por su pareja el médico dijo: “en la forma que tiene, que tiene la parte anterior y la parte posterior, que es cilíndrica, pues no sé, podría ser esa teoría que están diciendo, pero no sé”.

“Cuando un paciente nos llega con este tipo de quemaduras que alcanza un 60 por ciento de quemaduras es un pronóstico pobre, y esta paciente tiene un 65 por ciento, por consiguiente es un pronóstico bien delicado, pero nada, hay que seguir batallando con la paciente", explicó Torres, al admitir que el cuadro clínico de la paciente "es cuesta arriba” y que ya presenta señales de problemas renales.

Según el Galeno, en este tipo de casos, los pacientes se pueden ir en paro renal u otras condiciones médicas dependiendo de su historial médico.

El alegado autor del atentado fue ingresado anoche a prisión luego de que las autoridades le sometieron cargos por tentativa de asesinato.