Un adolescente provocó un accidente de tránsito de carácter grave durante la mañana de hoy, en la intersección de la carretera PR-2, donde ubica el monumento al Ganadero en Hatillo, que dejó un saldo de un septuagenario herido de gravedad.

De acuerdo a la investigación del agente Noel Berrios Rodríguez, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Arecibo, el accidente ocurrió a eso de las 7:22 a.m. cuando un adolescente de 17 años que conducía su vehículo Nissan Frontier, en dirección de Hatillo a Arecibo, rebasó el semáforo en rojo impactando el lado izquierdo del vehículo Suzuki Aerio, conducido por Reyes M. Rodríguez Donate, de 76 años, quien salía de la marginal.

El vehículo de Rodríguez Donate a su vez chocó por el lado izquierdo el Toyota Camry, en el que transitaba Dubiezel Medina Bonilla, de 33 años, quien se encontraba detenido esperando el cambio de luz en el área del solo para doblar hacia la izquierda.

Rodríguez Dónate, quedó recluido en condición de gravedad.

El Procurador de Menores de Arecibo, Luis Ramos, ordenó que se le practicara al menor la prueba de aliento en presencia de su progenitora en la cual arrojó resultados negativos, al igual que el otro conductor.

No se reveló si el menor tenía licencia de conducir vigente.

Los vehículos fueron ocupados para su inspección.

La carretera PR-2 ya fue abierta al tránsito luego de concluir la investigación de la escena.