Las circunstancias que provocaron la muerte de Leyva Aliaga, de 62 años, no se han determinado y continúan bajo investigación, indicó la Guardia Costera en un comunicado de prensa.

El marinero fue visto por última vez alrededor de las 11:00 p.m. del miércoles y la tripulación reportó su desaparición el jueves después de que no se presentó a su centro de trabajo a las 4:00 a.m.

El buque Berkay N, de bandera chilena y 275 pies, viajaba de Gibraltar a Cuba, aproximadamente a 45 millas náuticas del norte de Puerto Rico, cuando Leyva Aliaga fue reportado desaparecido.

“Nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de este marinero en este momento tan difícil”, manifestó el capitán Robert Warren, comandante de la Guardia Costera para Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Relacionadas

La búsqueda del ingeniero comenzó el jueves por la mañana. El viernes por la noche un buque notificó a la Guardia Costera sobre el hallazgo de un cadáver flotando a 35 millas náuticas, aproximadamente, del norte de la costa de Hatillo. El sábado por la mañana, se recuperó el cuerpo.