La Guardia Costera de Estados Unidos realizó ayer, lunes, una evacuación de una mujer de 79 años, quien se enfermó en un crucero que navegaba cerca de Puerto Rico.

El operativo de emergencia se inició después que el lunes, a las 4:30 p.m., la Guardia Costera recibió una llamada de la tripulación del crucero Carnival Breeze reportando la necesidad de la evacuación de una ciudadana estadounidense que necesitaba atención médica en tierra.

La tripulación del helicóptero Dolphin MH65 respondió al llamado de la embarcación, que se encontraba a 90 millas náuticas al noroeste de San Juan, e iba de Miami hacia San Martin, se informó en un comunicado de prensa.

Según la Guardia Costera, lograron montar a la paciente y a una enfermera del crucero en canastas para izarlas hasta el helicóptero, que procedió a aterrizar en el aeropuerto de Isla Grande, en San Juan, donde las esperaba una ambulancia con personal que la transportó al Centro Médico de Río Piedras.

"La coordinación sin problemas con Carnival Breeze resultó en el izamiento seguro y transportación expedita de la paciente para recibir atención médica en tierra", precisó el piloto del helicóptero, Crystal Barnette, en declaraciones escritas.