Guardia federal intenta sacarse a tiros anillo matrimonial

03/15/2013 | 02:53 p.m.
El balazo le dañó severamente el dedo a Malespini, pero no pudo sacarse el anillo, dijo la policía.(Archivo)  
Alfredo Malespini III, de 31 años, quien dijo a los agentes que estaba "tratando de deshacerse de su anillo de matrimonio" y decidió "sacárselo a tiros".

Pittsburg,Pensilvania.-Un guardia de una prisión federal ha sido acusado de dispararse en un dedo mientras estaba ebrio en un intento por sacarse el anillo de matrimonio durante una discusión con su esposa en su casa del noroeste de Pensilvania, informó la policía.

Una denuncia penal indicó que la policía de Bradford fue llamada poco antes de las 9 de la noche del 2 de marzo. La recibió Alfredo Malespini III, de 31 años, quien dijo a los agentes que estaba "tratando de deshacerse de su anillo de matrimonio" y decidió "sacárselo a tiros". El periódico Bradford Era reportó inicialmente los hechos hoy.

El balazo le dañó severamente el dedo a Malespini, pero no pudo sacarse el anillo, dijo la policía.

En el momento de los hechos en Bradford, que está cerca de los límites de Nueva York, unos 210 kilómetros (130 millas) al norte de Pittsburgh, Malespini era teniente de la Institución Correccional Federal de McKean, una prisión de seguridad intermedia a pocos kilómetros de distancia.

Vicky Moser, asistente ejecutiva de la institución, dijo que sólo podía confirmar que Malespini todavía es teniente en la prisión, pero declinó decir si ha sido suspendido o está de licencia.

Steve Caskey, teniente de la policía de Bradford, declaró a The Associated Press que no está seguro del estatus laboral de Malespini, pero que "hasta donde sabemos, sigue buscando tratamiento en Erie". Malespini fue trasladado al hospital UPMC Hamot, donde recibió tratamiento por la herida de bala y también por asuntos mentales o emocionales, dijo Caskey.