Alrededor de 260 Policías Militares de la Guardia Nacional de Puerto Rico partieron este miércoles de la Base Aérea Muñiz en Carolina con destino a Washington DC donde brindarán apoyo durante los actos de toma de posesión del Presidente Donald Trump el próximo viernes, se informó mediante comunicado de prensa.

“Estoy sumamente confiado y seguro que nuestros soldados realizarán una labor de excelencia como siempre lo han hecho. Me siento muy orgulloso del compromiso de cada uno de ellos y sé que esta experiencia será única”, dijo en declaraciones escritas el Ayudante General de Puerto Rico, General de Brigada Isabelo Rivera.

Los soldados pertenecientes a las Compañías 240, 480, 770, 124 y 225 de Policía Militar de la Guardia Nacional de Puerto Rico, trabajarán en un “Joint Task Force” creado por la Guardia Nacional del Distrito de Columbia con el fin de aumentar las fuerzas de seguridad junto al Servicio Secreto de los Estados Unidos, la Policía de la Capital Federal y la Policía Metropolitana del Distrito de Columbia.

Las labores incluyen el control de tráfico vehicular, control de los asistentes a la ceremonia, la logística y las comunicaciones, se indicó.

En total más de 7,500 soldados y aviadores de Guardias Nacionales de 44 estados y territorios estarán destacados en estos actos de toma de posesión del Presidente número 58 de los Estados Unidos.

El apoyo a las tomas de posesiones de los Presidentes por parte de la Guardia Nacional dio inicios el 30 de abril de 1789, cuando los miembros de la milicia local (hoy Guardia Nacional) se unieron al Ejército de los Estados Unidos y a los veteranos de la Guerra Revolucionaria para formar una escolta de honor al general George Washington desde la ciudad de Nueva York hasta Mount Vernon, Virginia, para su ceremonia de investidura.