Un guardia penal figura entre las víctimas de un fuego cruzado que surgió en medio de un asalto a camión blindado de la compañía Ranger American ocurrido esta mañana frente a la sucursal del Banco Popular del centro comercial Añasco Plaza en el que otro ciudadano falleció y un guardia de seguridad resultó herido de bala.

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) tomó jurisdicción de la pesquisa y va a trabajar la escena con relación al robo y al herido de bala, mientras que el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Mayagüez y la fiscal Wandy Camacho se hará cargo del levantamiento de los cadáveres.

Los sospechosos escaparon en el vehículo Kia Sportage, año 2013, color rojo, que fue reportado hurtado en Bayamón, el cual fue localizado en la carretera PR-115 cerca de un gravero en el barrio Caguabo de Añasco. El mismo tiene manchas de sangre por lo que se presume que uno de los sospechosos está herido.

Los hechos se reportaron a las 10:14 a.m. cuando la compañía se disponía a recoger las remesas del banco y fueron interceptados por tres enmascarados quienes huyeron con una valija. Al momento se desconoce la cantidad de dinero que había en su interior.

En el lugar surgió un intercambio de disparos que le costó la vida al guardia penal Waldemar Méndez Echevarría, de 36 años, residente del barrio Caracol de Añasco y de Ariel Núñez Ruiz, de 49 años, vecino del barrio Laguna de Aguada. Ambos se encontraban haciendo fila para usar el cajero automático.

Uno de los guardias de seguridad del camión blindado, identificado como Aníbal Acevedo, quien es vecino de Adjuntas, recibió varias heridas de bala y su compañero manejó hasta el Centro Médico de Mayagüez escoltado por personal de la División de Patrullas de Carreteras para recibir asistencia médica. Su condición es estable.

La policía indicó que, al momento del asalto, un agente adscrito a la División de Drogas que estaba franco de servicio se encontraba en el banco y fue quien notificó a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre los muertos y herido.

La División de Robos a Bancos y Fraude también brinda apoyo en la pesquisa.

El 9 de diciembre del año pasado, una adolescente resultó herida de bala en una pierna durante un tiroteo en el estacionamiento de una farmacia en el centro comercial Los Palacios, en Toa Alta, durante un asalto a un camión blindado de la empresa Loomis Fargo.

La compañía reacciona

“En el día de hoy uno de nuestros oficiales de seguridad fue herido de múltiples impactos de bala mientras se encontraba en la sucursal del Banco Popular de Añasco; en el mismo incidente, penosamente resultaron muertas dos personas.