Un oficial de la Administración de Corrección fue víctima de un atentado durante la mañana de hoy, domingo, mientras transitaba por la carretera PR-802 del barrio Maná en Corozal, informó la Policía.

De acuerdo a la querella radicada a las 7:10 a.m. por Pablo Román, quien labora como guardia correccional, mientras viajaba en automóvil marca Honda Accord, color vino, el conductor de una camioneta Toyota Tacoma, color gris, lo rebasó y le tocó bocina.

Román le respondió tocando bocina y supuestamente el individuo le disparó.

El perjudicado le respondió disparando con su arma de reglamento y el chofer de la camioneta aceleró la marcha huyó del lugar.

El vehículo de Román presenta daños en la puerta derecha del lado del pasajero, pero el querellante resultó ileso, según el informe de novedades de la Policía. 

Por su parte, el secretario del DCR, Einar Ramos, indicó que Román, quien se desempeña como el encargado de actividades deportivas en el Complejo Correccional de Bayamón, iba de camino hacia el trabajo cuando ocurrió el incidente.

“Estamos verificando para conocer si alguien lo había amenazado, estamos activando la oficina de Investigaciones Internas para que colabore con la investigación de la Policía, pero hasta el momento no tenemos conocimiento de que hubiese amenazas contra él”, explicó Ramos.

Personal de la División de Agresiones se encuentra tratando de buscar en el área las cámaras de seguridad de los negocios aledaños en esa ruta para poder identificar al sospechoso, confirmó el capitán José L. Ortiz, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Vega Baja.

Como es de rigor en estos casos se le ocupó el arma de reglamento a Román.