¿Esperando un  bebé? ¿Tienes un  nene chiquito y no estás seguro de si el car seat está bien puesto? Guaynabo te orienta.

El alcalde de Guaynabo, Ángel A. Pérez Otero inauguró hoy junto a la primera dama, Liza Fernández, la primera Zona de Seguridad y Protección Infantil para la instalación correcta del asiento protector.

“Tres de cada cinco asientos protectores inspeccionados, están mal instalados o no son adecuados para la edad y peso del menor. Con este servicio a nuestra comunidad y pueblos limítrofes, procuramos que más padres o tutores se orienten y certifiquen con nuestros policías la instalación correcta del asiento protector”, indicó Pérez Otero.

Por su parte, el comisionado de la Policía Municipal, Víctor Franco Rodríguez enfatizó en la importancia del uso correcto del asiento proyector. “Actualmente contamos con dos policías adiestrados y certificados por la Comisión para la Seguridad en el Tránsito para llevar a cabo las inspecciones y certificar la instalación correcta del asiento protector. Se estarán adiestrando más policías para dar este servicio a la comunidad”.

La Zona de Seguridad y Protección Infantil estará ofreciendo el servicio martes y jueves de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.