La pugna entre los dos bandos más poderosos de Ponce por el control de los puntos de drogas de la ciudad puede haber sido el detonante de la primera masacre del año registrada esta madrugada en el barrio Vallas Torres de la Ciudad Señorial.

En el incidente resultó muerto Jason Demeras López, un supuesto líder del bando de Santiago Iglesias y quien falleció en el hospital Damas de Ponce.

Los otros dos fallecidos fueron identificados como José Rubén Arzola, conocido como Cheo, y Eduardo Luis Santiago Colón, de 27 años. Ambos eran residentes del barrio Buyones de Ponce.

"Preliminarmente el móvil que tenemos es drogas. Es por el control de los puntos del área de Ponce entre los dos bandos más poderosos, el de Santiago Iglesias y el de (Rafael) López Nussa. Uno de los muertos es Jason Demeras, que era el líder del bando de Santiago Iglesias", explicó el sargento Pedro Quiles, de la División de Homicidios de Ponce.

El incidente ocurrió frente al negocio el Fogón de Yuya. Los cuerpos de los dos hombres que fallecieron en la escena quedaron frente al establecimiento. El sargento Quiles indicó que se está investigando qué hacían allí los occisos.

"Todavía no podemos establecer si estaban jangueando allí o si fue un punto de encuentro. Eso es un negocio de comida y en la noche barra", dijo Quiles sobre el lugar donde fue ultimado el trío.

 En la escena, se recuperaron casquillos de rifle y pistola.

 Se está evaluando si el negocio y los establecimientos aledaños tenían cámaras de seguridad. La agente Ana Santiago, de la División de Homicidios, está a cargo de la investigación.

Con este triple asesinato, la cifra de muertes violentas en lo que va de año aumentó a 82, 30 asesinatos menos que los reportados a la misma fecha en el 2013, según datos de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Estratégicas.

Reacciona Tuller 

El superintendente designado de la Policía, James Tuller Cintrón, reaccionó este sábado a la primera masacre del año, señalando que se está trabajando con premura en la investigación. 

Tuller Cintrón, se informó en comunicado de prensa, que ha estado en constante comunicación mediante llamadas de conferencia con la alta oficialidad de la Policía de Puerto Rico para darle seguimiento a las correspondientes investigaciones que se están llevando a cabo para que se pueda esclarecer los hechos a la mayor brevedad posible.

"Estaremos activos, no bajaremos la guardia y continuaremos haciendo el trabajo para devolverle tranquilidad a nuestros ciudadanos”, afirmó Tuller Cintrón.

Se informó que como los asesinatos ocurrieron en la región sur, el superintendente habló con el coronel Héctor Agosto, quien dirige dicha región, para informarle que utilice los recursos necesarios para finalizar las investigaciones.