Los agentes del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina diligenciaron durante la madrugada de este viernes la orden de allanamiento en la residencia de Néstor “Nesti” Moreno Vilá, de 23 años, localizada en el Camino Los Correa, del barrio Los Cedros, en Carolina.

En la balacera en la que este joven fue asesinado también murió Gilberto Acevedo Rosa, quien era un empleado del negocio, y según las autoridades era una víctima inocente. Las otras cuatro personas que resultaron heridas, entre las cuales figuraban una madre y su hija, ambas empleadas de la cafetería, ya fueron dadas de alta. 

Según establece el informe policiaco, en la vivienda allanada se ocupó un kilo de cocaína, un kilo de heroína, así como tres rifles AK-47, un rifle AR-15, miles de balas para rifles AK-47 y AR-15, cinco cajas de cartuchos de escopeta, 11 tambores tipo magazine, un radio de comunicación de la Policía y material para procesar sustancias controladas.

Relacionadas

En hora de la tarde, se diligenció una orden de registro y allanamiento en un vehículo marca Mercedes Benz, color negro, donde se ocuparon $29,888 en efectivo en diferentes denominaciones y un cargador con 20 balas. 

Horas antes de la balacera, agentes de ATF allanaron un apartamento en el residencial Torres de Sabana, en Carolina, donde residía anteriormente la víctima. En el lugar se ocupó un caimán.

Sin embargo, el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Carolina, comandante Jesús Rivera, no pudo precisar si el fallecido era centro de alguna pesquisa por parte de la agencia federal.

“No podemos descartar nada”, se limitó a responder Rivera. 

El comandante se reafirmó en que Moreno Vilá era el objetivo de los gatilleros, al igual que los dos hombres que resultaron heridos de bala, quienes lo acompañaban. 

“El móvil es el narcotráfico. Parte de la información que hemos recibido nos llevó hasta una de las residencias del individuo. Esa casa era utilizada como centro de operaciones y donde se recibía la mercancía”, explicó Rivera. 

El funcionario reiteró que ya tienen a varias personas de interés identificadas y durante los próximos días continuarán realizando las entrevistas de rigor para intentar esclarecer el caso.

También, la investigación reveló que hace nueve años Moreno Vilá había sido arrestado por agentes adscritos al Strike Force, presuntamente por delitos de narcotráfico y violación a la Ley de Armas, pero los casos no fueron radicados en un tribunal estatal. 

Rivera indicó que no sabe el resultado de la radicación de los cargos federales.